jueves, 14 de febrero de 2013

Capítulo cuadragésimo tercero: San Valentín.


Nuevamente catorce de Febrero y, como todos los años cuando llegaba esa fecha, la controversia llegaba al ambiente. Los que estaban enamorados disfrutaban del día, los que no, les daba igual y los que habían sufrido el desamor, despotricaban contra la fecha y el consumismo de los demás.
¿Por qué tanto alboroto? Sí es un día más en nuestras vidas, pero hay gente para la cual tiene sentido, lo cual es digno de respetar como la opinión de aquellos a los que no les gusta celebrar la fecha. Es cierto que las parejas deben quererse todos los días del año, durante todas las estaciones. Pero ¿qué problema hay tener “un día de los enamorados”? Existe un día del padre o la madre en el que se supone que uno es más amable y más cercano a ellos. Están las Navidades, vacaciones en las cuales, aunque no se considere justo, todos ponemos un poco de nosotros para hacerlo todo más llevadero.
Muchos dicen que el problema está en el consumismo y, como un buen amigo dice “expresad vuestra desazón desde vuestro smartphone de última generación”. Una pareja no tiene porqué gastarse grandes sumas de dinero en su chico o chica. ¿Por qué? El amor no se basa en regalos, pero no está mal tener un detalle los unos con los otros. Y si hablamos de días consumistas patrocinados por “El Corte Inglés”, ¿qué hay de los cumpleaños? ¿Qué hay del día de los Reyes Magos? O ¿de Papá Noel? ¡O incluso los santos!
En mi sincera opinión, considero que todos aquellos que se quejen de las festividades deberían recibir una dosis de su propia medicina y, si se quejan del consumismo, espero que no sean hipócritas y no reciban regalos en fechas “señaladas”. Pues todos los días son iguales, son las personas las que le dan sentido.
Dicho esto, Veronika se despegó del teclado y volvió a sumirse en el mundo de fantasía que le envolvía cada vez que levantaba las tapas amarillas de aquel libro. Intentando abstraerse de la realidad del mundo en el que vivía en el cual las personas buscaban cualquier motivo de discordia para enfrentarse entre ellos.
Feliz día para todos los que reciban amor. Pues en eso consiste el día de los enamorados realmente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario